Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: WIGGINSIA

Translate

WIGGINSIA

FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: posición luminosa, pero evitando el sol de las horas más fuertes.
TEMPERATURA: 5ºC.
SUSTRATO: bien drenado. Podría ser 3 partes de arena, 1 parte de tierra de jardín, 2 parte de mantillo de hojas y 1 de grava fina.
RIEGO: durante el periodo vegetativo se debe regar con regularidad, pero dejando secar completamente el sustrato entre riegos. Seco en invierno.
ABONO: de abril a septiembre una vez al mes abono para cactáceas
PROPAGACIÓN: por semillas en primavera.
ENFERMEDADES: pulgón y cochinilla.
PARA SABER MÁS: anteriormente las especies de este género fueron clasificadas en Notocactus y Parodia. El género cuenta con 8 especies y una subespecie.
ETIMOLOGÍA: el nombre del género Wigginsia es en honor al Dr.Ira Loren Wiggins (1899-1987), botánico norteamericano.


Wigginsia sellowii (Link & Otto) F.Ritter 1979-Parodia sellowii (Link & Otto) D.R. Hunt 1997-Notocactus sellowii (Link et Otto) Theunissen 1981
-sellowii: epíteto en honor del botánico alemán Friedric Sellow.
Hábitat: Brasil, estado Rio Grande do Sul, Sao Gabriel y en todo Uruguay a excepción de la parte noroeste, en rocas planas o en grietas de rocas, en suelos con una acidez relativamente alta hasta 420m de altitud.
Descripción: cactus solitario de tallo esférico aplanado con el ápice deprimido que puede llegar a los 18cm de diámetro y de alto. Epidermis vede oscuro brillante. Costillas de 20-30, casi rectas, afiladas, abultadas, engrosadas debajo de las areolas. Areolas redondas, hundidas, las jóvenes con lana blanca. Espinas radiales de 5-10, inicialmente marrón claro, marrón rojizo en la punta, luego espinas blanquecinas, dobladas hacia atrás, de las cuales las inferiores son más fuertes y largas, las superiores más cortas y casi rectas. Espinas centrales 1, a veces ausente, más larga y del mismo color que las
radiales.
Floración: Flores amarillas. Fruto alargado rosa pálido. Semillas largas negras.
Otras características: reproducción por semillas. Variable principalmente en el número y color de las espinas, que tienden a ser de color amarillo blanquecino a marrón, a menudo con puntas más oscuras. busca hábitats con sombra ligera, principalmente en rocas planas o en grietas de rocas, en suelos con una acidez relativamente alta. Las plantas más viejas se vuelven corchosas desde la base. La cresta de las costillas generalmente se vuelve de un color rojo púrpura a pleno sol.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario